Home / Estados / En Hidalgo, activistas exigen tipificar maltrato animal en el código penal

En Hidalgo, activistas exigen tipificar maltrato animal en el código penal

Ciudad de México, 25 de junio 2015 (Círculo Digital/MMS Press).- En el Congreso de Hidalgo, medio centenar de activistas se manifestaron para exigir la tipificación del maltrato animal en el Código Penal estatal, para que haya sanción hasta con seis años de prisión.

Después del video difundido, en donde empleados de la tienda +KOTA ubicada en el centro comercial Plaza Gran Patio Pachuca maltrataran a dos cachorros chihuahua y un hámster, como parte de su “bienvenida”, generó  una ola de inconformidad que derivó en que los activistas retomaran el tema de la tipificación del maltrato animal.

Con pancartas y consignas, los activistas exigieron que el maltrato animal se incluya en el Código Penal, ya que actualmente en esta entidad hay una ley de protección animal pero carece de reglamento, además de que las sanciones sólo son administrativas.

La iniciativa fue presentada por primera vez el 19 de diciembre de 2013 por el diputado panista Guillermo Galland Guerrero, también ante el maltrato que sufrió un perro en la ciudad de Tula, pero se había quedado en la “congeladora”.

Por lo que, ahora se busca retomar la tipificación con sanciones de los estándares internacionales que van de tres a seis años de prisión.

El diputado Guillermo Galland resaltó que se pedirá que en esta ocasión el presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Gil Elourduy, insista en que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales trabaje en sacar adelante la iniciativa.

Hasta el momento los dos jóvenes no han sido detenidos. También la Universidad Autónoma del Estado de donde es estudiante uno de los ex trabajadores de la tienda de mascotas, se pronunció al respecto y señaló que reprueban el maltrato animal al tiempo en que se analizan las medias que se tomarán en este caso. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...