Home / Estados / Gobierno de Guerrero adeuda 200 mdp a universidad

Gobierno de Guerrero adeuda 200 mdp a universidad

Ciudad de México, 18 de junio 2015 (Circulo Digital).- El Gobierno guerrerense mantiene una deuda de 200 millones de pesos como parte del presupuesto a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dijo su rector Javier Saldaña Almazán.

Y es que la Secretaría de Finanzas (Sefina) no ha aprobado el pago de una deuda que se mantiene desde el año pasado por un monto de 150 millones de pesos, y en 2015 suman 60 millones de pesos.

De acuerdo con Notimex, antes de inaugurar el encuentro internacional de investigadores en Acapulco,  el rector indicó que esta deuda con la UAGro será uno de los temas que se discutirán en el Consejo Universitario de este fin de semana, pues ello ocasionará que no se pueda abrir un grupo más para este nuevo ciclo escolar.

En ese sentido, pidió a los jóvenes respetar los resultados de los exámenes que da el Ceneval.

“Quisiéramos tener más escuelas porque así lo necesita Guerrero; hoy abrimos tres escuelas de Nutrición, abrimos la escuela Número 5 de Enfermería y una licenciatura en Ciencias Químicas”, dijo. (Con información de SDP Noticias y Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...