Sedesol influyó en triunfo de candidatos priistas en Milpa Alta, acusa MC

Ciudad de México, 10 de junio 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- En conferencia de prensa, el candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, acusó a los gobiernos federal y del DF de haber metido las manos en los comicios del domingo pasado a efecto de favorecer a sus respectivos candidatos.

Acompañado de representantes distritales y aspirantes a diputados locales y federales, exigió la anulación de todo el proceso electoral en Milpa Alta, ya que “estamos convencidos de que no puede haber un reconocimiento a una elección que resultó viciada desde su origen y no garantizó la equidad en el proceso”.

Calificó de inequitativa la contienda electoral y denunció las inconsistencias registradas en 51 de las 148 casillas que fueron instaladas el pasado 7 de junio, por lo cual los partidos Movimiento Ciudadano y Encuentro Social desconocen los resultados de la jornada electoral y exigieron la reposición de todo el proceso en la demarcación.

Rivero Villaseñor denunció el derroche de recursos por parte del Gobierno federal, a través de diversos programas sociales de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a efecto de asegurar el triunfo en las urnas de los abanderados de la alianza PRI-PVEM a la Jefatura Delegacional, Jorge Alvarado Galicia, y de la hija de Rosario Robles a una diputación federal por el Distrito 34 del DF, Mariana Moguel Robles, quien incluso contó con el apoyo de funcionarios de alto nivel.

“Resultó por demás ofensiva, grosera e insultante, la forma en la que el Gobierno federal dilapidó carretadas de dinero para comprar el voto el mismo 7 de junio a favor de Alvarado Galicia y de la hija de Rosario Robles. Por tal motivo, este jueves impugnaremos los resultados de la jornada electoral y exigiremos a la Fepade que investigue a fondo el origen de los recursos utilizados en la campaña de los candidatos de la alianza PRI-PVEM”, afirmó.

Advirtió que Movimiento Ciudadano no permitirá una elección de Estado en Milpa Alta, por lo que convocó a sus seguidores a la movilización y llevar a cabo una resistencia civil pacífica, “en los próximos días definiremos las acciones concretas que habremos de emprender como parte de esta campaña de rechazo a un proceso electoral a todas luces ilegal e inequitativo”.

Recordó que en campaña, presentó una denuncia pública contra los abanderados de la alianza PRI-PVEM por incurrir en excesos en los gastos de campaña, “tuvimos una intromisión directa del Gobierno federal a través de diferentes programas sociales como el de Vivienda Rural, Oportunidades y proyectos productivos, que fueron utilizados para coaccionar el voto el 7 de junio”.

Refirió que desde el inicio del proceso electoral hubo un reparto indiscriminado de enseres, de colchones, cemento, láminas, infinidad de regalos que se dieron como relojes, lo cual se extendió hasta el día mismo de la elección, “detectamos la compra excesiva de votos, vimos una operación política descarada a partir de la entrega del gobierno federal de millones de pesos a sus operadores en la zona”.

“No reconocemos los resultados electorales del 7 de junio porque nos parece completamente absurdo que hoy los partidos políticos y el IEDF avalen unos comicios que estuvieron viciados desde su origen, exigimos la anulación de todo el proceso”, puntualizó.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …