PRI arrebata dos delegaciones al PRD, es tercera fuerza política en el DF

Ciudad de México, 9 de junio 2015 (Círculo Digital).- La alianza PRI-PVEM resultó efectiva para ambas instituciones políticas, ya que de una delegación que tenían gobernando, pasó a tres, de acuerdo con los resultados del PREP.

De las tres demarcaciones que dirigirán: Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, las dos primeras se las arrebataron al PRD, mientras que en la última, ya ejercían autoridad. Jurisdicciones que en conjunto suman un presupuesto anual de 2 mil 698 millones, con poco más medio millón de habitantes.

Tan sólo en Cuajimalpa se encuentra parte del polo de desarrollo de Santa Fe e importantes zonas residenciales como Vista Hermosa y Bosques de las Lomas, así como Santa Fe, donde hay crecimiento inmobiliario.

Mientas que Magdalena Contreras es una demarcación rural, considerada como el segundo pulmón de la ciudad, aquí ganó el asambleísta Fernando Mercado con una ventaja de 26.70 por ciento de la votación.

Milpa Alta es considerada como la zona rural de la capital del país, cuya principal actividad productiva es el cultivo y venta del nopal. En esta delegación ganó el candidato Jorge Alvarado con 34.22 por ciento.

Estos resultados posicionan a esta fuerza política en el tercer lugar en la capital de país, donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue a la cabeza, Morena obtuvo el segundo peldaño y el PRI empieza a ganar terreno, aún por encima del Partido Acción Nacional (PAN), que se desplazó al cuarto lugar. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …