Home / CDMX / GDF mantiene diálogo con representantes de la CNTE para evitar afectaciones

GDF mantiene diálogo con representantes de la CNTE para evitar afectaciones

Ciudad de México, 1 de junio 2015 (Círculo Digital).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se mantiene el diálogo con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero enfatizó que no es factible su pretensión de tomar el Zócalo capitalino.

Sostuvo que el Gobierno del Distrito Federal pretende dar a los manifestantes de la CNTE las condiciones para que lleven a cabo sus movilizaciones con respeto a su derecho a la libre expresión y procurando la menor afectación a los capitalinos.

“Hay que estar en el diálogo, hay que seguir en la comunicación, ellos tienen ahora un programa que van a estar observando”; sin embargo, aseguró, “vamos a cuidar también que se dé la menor afectación posible a la ciudad de México”, indicó.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa señaló que el contingente puede llegar en forma temporal a la Plaza de la República, mientras agota su agenda en la ciudad que, dijo, se espera que sea el miércoles próximo.

“Vamos a seguir hablando con ellos, insistiendo en que no hay factibilidad para que se tome el Zócalo capitalino”, insistió el jefe de gobierno al recalcar que “la Plaza de la República es un lugar en donde van a estar y esperamos que así sea en una estancia de unos días”, y luego regresarán a su lugar de origen.

Mancera Espinosa abundó que hay concertadores del gobierno capitalino que dialogan con los maestros de la CNTE, a fin de ofrecerles otras opciones para que realicen su mitin informativo, pero no en el Zócalo capitalino.

“Sabemos que después de su visita a la Secretaría de Gobernación, hay una intención de dirigirse al Zócalo capitalino; ya están los concertadores platicando con ellos, a fin de que se pueda utilizar el Hemiciclo a Juárez, como se ha utilizado en otras ocasiones”, puntualizó. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...