Home / Elecciones2015 / No quedará en el papel protección de menores en Sonora: Claudia Pavlovich

No quedará en el papel protección de menores en Sonora: Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora. 27 de mayo 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital) – La candidata a la gubernatura de Sonora por la coalición “Por un Gobierno Honesto y Eficaz”, Claudia Pavlovich Arellano, pugnará para que Sonora se coloque nuevamente a la vanguardia en la garantía de los derechos de los menores y los adolescentes.
“La protección de los menores no debe quedar en el papel, se requiere de un trabajo convencido y honesto del gobierno del estado”  dijo Pavlovich Arellano, quien participó activamente en la aprobación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Cámara alta en noviembre pasado.
Luego de asistir al cambio de turno en la Comandancia centro de Policía y de visitar las instalaciones adjuntas del Cuerpo de Bomberos en Hermosillo, la candidata dijo que los menores son el “eslabón más frágil” que deben proteger con todo empeño las instancias de gobierno.
“Estamos en momentos en que debemos redoblar la protección de la integridad de niños y adolescentes, estos son tiempos en los que son doblemente vulnerables”, dijo la candidata por el PRI, Partido Verde y Panal.
“Si el voto de la ciudadanía nos favorece, buscaremos con el gobierno federal los mecanismos adecuados para que en noviembre próximo inicien los trabajos de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tendrán todo el apoyo para hacer sus funciones en Sonora”, señaló.
Pavlovich Arellano deploró que luego de años de la reforma penal para transformar el viejo sistema de justicia por uno basado en juicios orales, en Sonora no se registren avances significativos: “tenemos que revertir esa tendencia o esa indolencia”, exclamó.
Dijo que Sonora debe recuperar el espacio de liderazgo que tuvo en algún momento y trabajar arduamente para poner en condiciones dignas todos los albergues en los que se atienden a los niños y niñas migrantes en la frontera y en ciudades medias de Sonora.
Puntualizó luego que de existir partidas etiqutadas de manera específica para la adecuación de albergues destinados a los menores “serán recursos que se ejercerán escrupulosamente y de los que de ninguna manera se tolerarán desvíos”.
De acuerdo con la nueva ley, deberán ampliarse los albergues para atender a los niños y las niñas migrantes y tomar en cuenta si vienen acompañados por mayores de edad de los que no deben ser separados y las nuevas instalaciones deberán considerar esta condición.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...