Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / ¿Un “Juanito” toma protesta como asambleísta?

¿Un “Juanito” toma protesta como asambleísta?

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Guillermo Pimentel/Círculo Digital).- José David Rodríguez Lara, rindió protesta como diputado suplente de la legisladora independiente Laura Ballesteros Mancilla –ex panista-, ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Este hecho puede considerarse como el arribo de un “Juanito” a la Asamblea, debido a que la primera suplente de Ballesteros, Carmen María de Fátima García García, manifestó su voluntad de no presentarse a la toma de protesta.

Entonces, la presidenta de la mesa directiva, la perredista Claudia Cortés Quiroz, tuvo a bien llamar al siguiente diputado suplente en la lista, José David Rodríguez Lara, mismo al que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se procedió a tomarle la protesta correspondiente.

¿“Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y las leyes que de ellos emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que el pueblo os lo ha conferido, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la Unión y del Distrito Federal”?, dijo Claudia Cortés Quiroz, a lo que contesto Rodríguez Lara: “¡Sí, protesto”!

La presidenta de la mesa directiva subrayó: ¡”Si no lo hiciereis así, que la Nación os lo demande”! y de inmediato ordenó: “Hágase del conocimiento de las autoridades correspondientes al interior de este órgano legislativo para los efectos a que haya lugar. Felicidades, diputado”.

El diputado panista Orlando Anaya, le dio la bienvenida al nuevo legislador para integrarse a la VI Legislatura.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...