Home / Nacional / Suiza y México firman acuerdo para fortalecer relación bilateral

Suiza y México firman acuerdo para fortalecer relación bilateral

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- México y Suiza firmaron dos acuerdos para fortalecer la diplomacia entre ambos países y en específico sobre gestión de riesgos de adaptación al cambio climático, en el marco de 70 años de relaciones bilaterales.

Los acuerdos fueron firmados por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, y el jefe de Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter, quien se encuentra de visita en México.

En conferencia de prensa, el canciller Meade Kuribreña destacó que esta firma se de en el marco de la celebración de 70 años de relaciones entre México y Suiza y a su vez permite su revisión.

También ofrece la oportunidad de que ambas cancillerías inicien los trabajos para concretar una visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de The World Economic Forum en Davos, Suiza, a celebrarse a principios de año, y viceversa.

El canciller mexicano detalló que dentro de las actividades culturales que se llevarán a cabo por el 70 aniversario de México en Suiza, estarán un concierto de Alondra de la Parra y los cantantes de ópera Javier Camarena y Rebeca Olvera.

La participación en el festival de poesía de Alberto Ruiz Sánchez y Elsa Cruz, una muestra gastronómica del chef Juan Miguel Ramos, y una exposición sobre arquitectura de Luis Barragán, entre otras actividades.

En tanto, Suiza también realizará lo mismo en México con actividades económicas, culturales y científica.

En el ámbito bilateral, “ambos coincidimos que Suiza y México mantienen un diálogo franco y constante. En lo multilateral compartimos temas diversos como la paz, seguridad, desarme, cambio climático, derechos humanos, desarrollo post 2015, reforma y consejo de seguridad de la ONU, entre otros”.

El jefe de Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter, subrayó que este aniversario debe permitir intensificar la buena relación entre ambos países.

Se buscará hacerla más concreta, más dinámica, como los dos acuerdos firmados, es decir que es de interés intensificar el contacto que se tiene en todos los niveles, lo que da pie a una visita presidencial de los mandatarios de ambos países, puntualizó. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...