Home / Nacional / PRI denuncia excesos en gasto de campañas del PAN

PRI denuncia excesos en gasto de campañas del PAN

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El secretario jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Sadot Sánchez Carreño, dio a conocer el supuesto derroche de recursos en gastos de campaña del Partido Acción Nacional en Sonora, Puebla y Baja California Sur.

En conferencia de prensa el abogado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que el uso de esos recursos, que a su decir, superan por mucho los autorizados por el INE y provienen de particulares, están desvirtuando el proceso democrático.

En compañía de abogados de los estados de Sonora, Óscar Valencia y Abraham Manrique; Alejandro Armenta por Puebla; y por Baja California, Edna Viviana Sánchez; dijo que se trata de un gasto indiscriminado de panistas contra quienes ya pidió se hagan las investigaciones correspondientes.

Sánchez Carreño dijo que el propósito del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es señalar todas aquellas acciones que puedan desvirtuar el proceso electoral, que en este caso es el derroche de recursos donde el PAN vulnera las normas del Instituto Nacional Electoral (INE) y las legislaciones que lo regulan.

El pasado 12 de mayo se presentó una denuncia contra el candidato a gobernador Javier Gándara, ex alcalde de Hermosillo y abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), quien tiene un presupuesto por 93 millones 488 mil pesos y de acuerdo con el PRI hasta ahora ha gastado 142 millones de pesos.

En el caso de Puebla, precisó que el PRI presentó ante la autoridad electoral de la entidad la queja correspondiente contra el candidato a diputado federal por el Distrito 7, quien tiene un presupuesto autorizado por un millón 260 mil pesos y hasta ahora se ha detectado el uso de recursos por tres millones 200 mil pesos.

Los abogados del PRI en Baja California Sur presentaron también este jueves una queja ante el INE contra el candidato a gobernador por el PAN en esta entidad, Carlos Mendoza Davis, por supuestamente rebasar los topes de campaña.

De acuerdo con el tricolor, el tope para este candidato es por 11 millones 096 mil pesos y hasta ahora ha gastado cerca de 12 millones 513 mil pesos.

El PRI asegura tener todo documentado y se ha acreditado ante la autoridad electoral el rebasamiento de cada una de las campañas de estos candidatos.

El abogado del CEN del PRI aseguró que se están incorporando recursos ilegales, en cuanto a que rebasa la norma que señala la reglamentación electoral, se está desvirtuando el proceso y sustituyendo la voluntad ciudadana por el proceso democrático.

El Revolucionario Institucional defenderá todos los procesos, no importando el nivel ya sea de diputados, presidentes municipales, gobernador y diputados locales, defenderá la pulcritud y legalidad de los procesos y la fiscalización de recursos.

Advirtió que estas tres quejas obedecen a la voluntad del partido para que se observen las medidas y a los candidatos, para que los del PRI “no queden en estado de indefensión” ante el presunto derroche de los recursos que hace Acción Nacional.

Los denunciantes señalaron que las evidencias con las que cuenta el PRI van desde los montos por uso de espectaculares, pendones, propaganda, pago de espacios en medios de comunicación en prensa escrita y electrónicos, hasta los obsequios que reparten. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...