Home / Política / INE gastará mil 263 mdp en bono para sus empleados

INE gastará mil 263 mdp en bono para sus empleados

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Nacional Electoral (INE) destina este año estímulos y recompensas para su personal por mil 263 millones de pesos, cantidad que representa más del presupuesto otorgado para 2015 al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) o al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Según El Financiero, el bono sólo se otorgan al personal del servicio profesional electoral, pero en un año con comicios los beneficios se extienden y ahora se repartirá entre 16 mil 88 trabajadores −excepto consejeros electorales y los eventuales.

El personal recibe dos meses de salario en dos pagos, el primero se realizó en marzo y el segundo depósito será en junio.

Así, un director ejecutivo −que tiene el rango más alto en salarios del INE− recibirá un bono de 290 mil 936 pesos, pues su salario neto es de 145 mil 468 pesos mensuales, mientras que un auxiliar administrativo −que gana 6 mil 998 pesos al mes− recibirá 13 mil 996 pesos.

En 2012, los trabajadores que recibieron el bono electoral fueron 10 mil 538 y el monto total erogado fue de 498 millones 275 mil 916 pesos.

El consejero Javier Santiago, presidente de la Comisión de Servicio Profesional Electoral, explicó a El Financiero que el bono sustituye el pago de horas extras, por lo que “no es criticable”.

−¿Una cantidad de mil 263 millones de pesos para recompensas no es excesiva?

−Pero somos de diferente dimensión. El IFAI está todo en Insurgentes Sur, el INE tiene una organización de carácter nacional, tiene 332 órganos desconcentrados y está el Registro de Hidalgo. La dimensión del INE es mucho mayor que el de otras instituciones. (Con información de El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...