Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Fallas en Líneas 3 y B del metro provoca el enojo de usuarios

Fallas en Líneas 3 y B del metro provoca el enojo de usuarios

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Una falla en la zona de vías entre las estaciones Balderas y Juárez de la Línea 3 del Metro dejó varados durante más de dos horas a cientos de usuarios que, además de perder sus transbordos con otras líneas, se desesperaron e intentaron golpear a un conductor.

De acuerdo con el periódico Excélsior, el desperfecto provocó una reacción en cadena que alcanzó a la Línea B, también afectada por la lluvia que cayó la noche del martes y que retrasó la marcha de los trenes hasta por 25 minutos.

Los andenes de la L3 se conglomeraron con decenas de personas que esperaban el paso de un convoy en dirección a Indios Verdes o para hacer un transbordo en las estaciones Hidalgo, Guerrero, La Raza o Deportivo 18 de Marzo.

En la estación Balderas un problema en el sistema de señalización detuvo la marcha del tren número 10 cuando apenas avanzaba para dirigirse en dirección a la estación Juárez, escribe el rotativo.

De acuerdo con relatos de los usuarios, el convoy permaneció detenido con las puertas parcialmente abiertas por aproximadamente 40 minutos entre el túnel y el área de andenes, lo que provocó la molestia de los usuarios.

“¿Qué va a pasar con mi transbordo?” y “Sólo hagan su trabajo, cumplan con el servicio”, gritaron algunos usuarios, mientas que otros acusaron al conductor de estar ebrio por abrir las puertas cuando el tren se encontraba en el túnel.

El diario relata que la desesperación ante la cercanía del cierre del servicio provocó un tumulto en el que un grupo de usuarios ingresó a la cabina del tren para increpar al conductor, que tuvo que ser resguardado por personal de la Policía Auxiliar.

En estaciones como Zapata, Balderas, Hidalgo y Guerrero se formaron aglomeraciones de usuarios mientras esperaban el paso de los trenes, que sumaban más de una hora con problemas.

El Metro intentó mitigar los retrasos a través del establecimiento de dos circuitos que operaron de Universidad a Balderas y de Hidalgo a Indios Verdes.

En Línea B también hubo retrasos de hasta 20 minutos en la salida de trenes dejando a alrededor de 700 usuarios varados en la terminal Buenavista.

Después de la medianoche, la Secretaría de Seguridad Pública dispuso 35 vehículos para que los usuarios que se negaban a salir de la estación Buenavista fueran transportados hacia Ciudad Azteca y la terminal Constitución de 1917.

Excélsior publica que Óscar Jiménez estuvo media hora con otros pasajeros atorado a la mitad del túnel entre la estación Balderas y Juárez  de la Línea 3 con las puertas semiabiertas de un vagón lleno.

El enojo y la histeria aumentaron cuando al retroceder el tren a Balderas, uno de los pasajeros gritó que el conductor estaba ebrio, ocasionando que una multitud se concentrara afuera de la cabina y rompieran su cristal.

El joven, comerciante del Centro, grabó con su celular cómo los usuarios tiraban puñetazos al conductor, quien se mantuvo en la cabina para evitar ser golpeado.

“Estuvimos media hora en el túnel con las puertas semiabiertas. Hacía mucho calor y la gente se estaba desesperando. Cuando el tren se echó de reversa y se abrieron las puertas empezaron a decir que el chofer estaba borracho; tuvo que ser rescatado por policías”, recordó. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...