Home / Estados / En Guerrero: de septiembre a la fecha, mil 200 empresas cerraron

En Guerrero: de septiembre a la fecha, mil 200 empresas cerraron

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) informó que de septiembre a la fecha han cerrado 1,200 empresas en Guerrero.

Ese mes es uno de los puntos cúspides de la violencia que azota al estado, en cuyo municipio de Iguala fueron atacados estudiantes de la Normal de Ayotzinapa los días 26 y 27, dejando como saldo 6 muertos, 17 heridos y 43 jóvenes desaparecidos.

Rodrigo Alpizar, presidente de la Canacintra señaló que el tema Ayotzinapa afectó a los empresarios quienes han migrado o se dedican a otra cosa.

“Mil 200 empresas en Guerrero cerraron de septiembre a la fecha. Se incrementó por el asunto de Ayotzinapa. Desde servicios de consultoría, logística, transporte”, detalló en Por la Mañana de Grupo Fórmula.

Mencionó que los estados donde los industriales han sido más afectados por la delincuencia son Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, mientras que en Jalisco, a pesar de los recientes hechos, no se han registrado afectaciones. (Con información de SDP Noticias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...