Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Convocan a “marcha silenciosa por la paz” en el Ángel

Convocan a “marcha silenciosa por la paz” en el Ángel

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, José Antonio Ortega, anunció una marcha por la paz para que los gobernadores del país, especialmente de Jalisco, cumplan con proteger a la población y además se investigue a todos los que han venido apoyando a los grupos del crimen organizado, entre ellos empresarios y políticos.

En conferencia de prensa, 14 organizaciones civiles convocaron a la “Marcha Silenciosa por la Paz en Jalisco y en México” el domingo 31 de Mayo a las 10 de la mañana, que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Campo Marte donde guardarán un minuto de silencio por los 8 militares y una policía federal fallecidos por el ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación al helicóptero Cougar EC725 de la Fuerza Aérea Mexicana en Jalisco, publicó El Universal.

“México es más grande que ellos, queremos paz, no podemos seguir sometidos”, afirmó Ortega quien agregó que los gobernadores deben dejar de nadar de muertito y exigió que se comprometan con su trabajo.

Al respecto señaló que el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval debe ver que los grupos del crimen organizado están operando en esa entidad, que no son responsabilidad de administraciones pasadas.

Según el rotativo, las 14 organizaciones repudiaron la violencia que está generando el Cartel de Jalisco Nueva Generación en esa entidad y consideraron muy grave y peligroso que ataque al gobierno federal.

Adicionalmente externaron su apoyo a las acciones que han realizado las fuerzas armadas, y demandaron respaldo jurídico para apoyarlos en sus actividades de seguridad pública para que las autoridades logren la paz en Jalisco y no se llegue a la condición de estado fallido en esa entidad como en otras. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...