Home / Justicia / Capturan a hijo de ex mando de la SIEDO por lavado de dinero

Capturan a hijo de ex mando de la SIEDO por lavado de dinero

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Fue detenido el hijo de Miguel Colorado González, ex coordinador técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) por presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

Alejandro Colorado Luque, ocupó el cargo de administrador local de la Auditoria Fiscal en Veracruz, y su captura se realizó el pasado 11 de mayo en los filtros migratorios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando llegó en un vuelo procedente de La Habana, Cuba.

Al momento de los registros migratorios se activó una alerta migratoria establecida a solicitud de la Oficina Central Nacional de Interpol-México.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de Colorado Luque, como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

Colorado Luque contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

En cumplimiento a la misma, los elementos de la AIC trasladaron al detenido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.

Para recordar, Miguel Colorado González fue denunciado públicamente de tener presuntos vínculos con el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en octubre de 2008, durante la llamada Operación Limpieza.

Cuatro años después de las acusaciones, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales determinó que existían elementos para acusar a este y otros ex funcionarios involucrados.

En ese momento se acusó a Colorado González de delincuencia organizada en la modalidad de contra la salud y de colaborar de cualquier forma al fomento de este delito, en la modalidad de delito grave, al tratarse de un servidor público. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...