Home / Economía / Bolsa Mexicana cierra con 0.52% de ganancia

Bolsa Mexicana cierra con 0.52% de ganancia

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.52 por ciento, en línea con los mercados globales, tras la publicación de datos económicos y una disminución en la venta de bonos en Estados Unidos.

Así, el principal indicador accionario subió 233.32 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 45 mil 271.46 enteros, apoyado por las ganancias de América Móvil.

Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado bursátil local se operó un volumen de 224.1 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 505 millones de pesos; 57 emisoras cerraron al alza, 43 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Los índices de Wall Street terminaron en terreno positivo, de los cuales el Dow Jones ganó 1.06 por ciento, el Nasdaq subió 1.39 por ciento y el Standard & Poors 500 avanzó 1.08 por ciento.

“Los mercados adoptaron una postura en donde lo más probable es que la Reserva Federal mantenga bajas tasas de interés hasta septiembre o incluso diciembre de este año, algo que a la par de una corrección que favoreció a los mercados de dinero globales, también permitió que los principales índices accionarios observaran ganancias en la jornada”, indicó Banco Base.

Destacó la publicación del índice de precios al productor de Estados Unidos correspondiente a abril, que mostró un retroceso de 0.4 por ciento, después de avanzar 0.2 por ciento en marzo.

El dato de precios al productor se sumó al nulo crecimiento de las ventas minoristas de abril dado a conocer el día de ayer, lo cual favoreció la expectativa de que la Reserva Federal demorará más tiempo en adoptar una postura menos acomodaticia.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.14 por ciento o 17.4 centavos, cotizando alrededor de 15.09 pesos por dólar, después de los datos en Estados Unidos, refirió Banco Base. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...