Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Aún no funciona por completo la L12 y ya buscan su ampliación

Aún no funciona por completo la L12 y ya buscan su ampliación

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF), anunció la convocatoria para la ampliación de la Línea 12, las cuales comenzarán el próximo 29 de junio y se estima que terminen para el 31 de diciembre del 2016.

Desde el 12 de marzo de 2014 se cerraron al público 11 de sus 20 estaciones por desgaste ondulatorio en rieles, fisura en los durmientes, ruptura de piezas de fijación y otras fallas originadas desde su construcción. Con la interrupción del servicio más de 400 mil personas que hacían uso de la Línea resultaron afectadas.

A pesar de esto el Gobierno capitalino ya busca quien amplié la llamada Línea Dorada. Los trabajos se efectuarán en la delegación Álvaro Obregón y considera los intertramos entre estaciones Mixcoac-Valentín Campa, Valentín Campa–Álvaro Obregón, Álvaro Obregón–Observatorio, una zona de abocinamiento, maniobras y una vía regresiva.

La licitación, publicada en el sitio de Compranet el pasado 11 de mayo, señala que durante 2015 se destinarán hasta 502 millones 239 mil pesos para el proyecto de ampliación, los cuales serán entregados a la empresa seleccionada por las autoridades para realizar los trabajos.

Este presupuesto es adicional al que destinará al Metro, en lo que resta del año, para las obras de rehabilitación de las 11 estaciones, ya que para esto se destinará un presupuesto de casi 955 millones de pesos. El 16 de junio es la fecha marcada en la licitación para que las autoridades del STC Metro den a conocer qué empresa realizará el proyecto.

La empresa que gane la licitación deberá apoyar al gobierno del Distrito Federal para atender a vecinos inconformes con la construcción, preparando materiales gráficos y estrategias de comunicación para informar a la ciudadanía sobre los alcances del proyecto.

La compañía también será responsable de coordinar con la Secretaría de Movilidad los desvíos de automóviles en la zona de obras mediante un plan parcial. Las bases especifican: “No se permitirá el cierre de alguna avenida o calle, solo trabajos por etapas, dependiendo de la importancia de la vialidad”.

Las bases de la licitación pública también especifican que los trabajos deben durar hasta 552 días naturales, por lo que se espera que la ampliación concluya el 31 de diciembre de 2016.

El trazo iniciará al poniente del Periférico, entre las calles de Benvenuto Cellini y Giotto, continúa con un túnel bajo manzanas atravesando las calles de Sassoferrato, Alejandro Allori, Carlos Dolci y Franz Halls, hasta ubicarse y continuar por debajo de la calle de Giotto. También las avenidas que serán afectadas son Santa Lucía, Alta Tensión y Río Becerra, hasta llegar a la Estación Valentín Campa.

Posteriormente, por Avenida Central hasta la Calle E para conectarse con la Estación Álvaro Obregón, ubicada perpendicularmente con la Calle 10 y al poniente de los edificios de la delegación Álvaro Obregón para continuar hacia las vialidades de Camino Real a Toluca, Jardín y Laminadora hasta la Avenida Sur 122, donde se ubica la Estación Terminal Observatorio y cuya cabecera colinda con la Avenida Río de Tacubaya.

El trazo continúa al norte sobre la Avenida Sur 122 con solución a cielo abierto, hasta las inmediaciones al norte de la calle Minas de Arena, donde sigue el trazo en túnel bajo predios cruzando las vialidades de Poniente 85, Poniente 83, Poniente 81, Avenida Observatorio y Barranquillas.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...