Home / México / Visita de presidenta brasileña a México avivará vínculos bilaterales

Visita de presidenta brasileña a México avivará vínculos bilaterales

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (Maya Comunicacion/Círculo Digital). El canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó hoy aquí que la visita de Estado que realizará a su país la presidenta Dilma Rousseff a fines de mes avivará las relaciones bilaterales.

Tras un encuentro con su homologo de Brasil, Mauro Vieira, y abordar la agenda del viaje de Rousseff, previsto para los días 26 y 27 próximo, Meade Kuribreña manifestó en Twitter su confianza en un incremento de los vínculos comerciales y la cooperación en áreas estratégicas, de interés para ambas partes.

Vamos a trabajar para “enriquecer la amistad y vinculación estratégica”, identificar los proyectos que favorezcan las inversiones y explorar las vías para ampliar los servicios aéreos, la colaboración triangular y el turismo, señaló.

El titular indicó que en la reunión con Vieira analizaron temas importantes de la agenda bilateral relacionada con cuestiones políticas, económicas y comerciales.

Acompañado de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, Meade Kuribreña se pronunció igualmente por crear mayores facilidades para incentivar los viajes de vacacionistas a los dos países.

Tras la eliminación de visas entre ambos territorios en abril de 2013, se registró un año después un aumento del 16 por ciento en el flujo de turistas brasileños que visitan el país de América del Norte.

Brasil y México mantienen un diálogo político fluido y son importantes socios en proyectos de integración regional, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Asociación Latinoamericana de Integración, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El intercambio de mercancías entre ambas naciones ascendió a nueve mil millones de dólares en 2014, un alza del 94 por ciento con respecto a 2004.

Brasil es el principal inversor latinoamericano en México y es el segundo destino de las inversiones de ese país en el exterior, según fuentes oficiales.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...