Home / Nacional / TEPJF confirma multa al PVEM por 67.1 mdp

TEPJF confirma multa al PVEM por 67.1 mdp

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la multa impuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) al PVEM por 67.1 millones de pesos, esto, por incumplir las medidas cautelares de retiro de cineminutos y propaganda fija.

En sesión pública realizada esta noche el Tribunal avaló por mayoría también sancionar a las empresas cinematográficas Cinemex y Cinépolis con un monto de siete millones 10 mil pesos a cada una por incumplir esas mismas órdenes de retiro que le giró la Comisión de Quejas y denuncias del INE.

Para recordar, el pasado 6 de marzo el Consejo general del INE impuso esas sanciones tras demostrarse que el partido y las empresas no acataron las medidas cautelares que les restringían a difundir cineminutos desde enero y en cambio mantuvieron los promos durante 36 días en los cines de todo el país.

La decisión fue tomada con los votos en pro de los magistrados Constancio Carrasco, presidente del TEPJF y ponente del caso, Salvador Nava Gomar y Manuel González Oropeza. Votaron en contra los magistrados Pedro Esteban Penagos y Flavio Galván. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...