Home / Cultura / Preparan Cri-Cri Sinfónico, concierto homenaje a Francisco Gabilondo y celebración del Día del Niño en Guadalajara

Preparan Cri-Cri Sinfónico, concierto homenaje a Francisco Gabilondo y celebración del Día del Niño en Guadalajara

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital).-  En Homenaje a Francisco Gabilondo Soler y en el marco del Día del Niño, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con Luis Enrique Ramos Reynoso como director huésped, se llevará a cabo Cri-Cri Sinfónico, el próximo martes 19 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

 

En esta ocasión más de 5 mil niños asistirán en forma gratuita al concierto didáctico que realiza año tras año la Orquesta Filarmónica de Jalisco con el fin de incentivar a las nuevas generaciones a conocer la música del Grillito Cantor.

 

En entrevista con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el gerente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Arturo Gómez Paulat, informó que desde hace 30 años la agrupación realiza este concierto didáctico, espectáculo familiar gratuito donde chicos y grandes disfrutarán de 16 temas clásicos de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.

 

Asimismo, comentó que participarán más de 90 artistas en escena: la Orquesta Filarmónica de Jalisco, un ensamble vocal integrado por dos sopranos, dos tenores, un barítono y un mezzo soprano, quienes darán vida a personajes de las canciones de Cri-Cri y donde participarán un narrador, tres actores y cuatro bailarines, a cargo del director escénico César Piña.

 

Señaló que el propósito es que las nuevas generaciones se interesen por conocer más de este género musical, así como de las actividades que realiza la agrupación integrada por 80 músicos.

 

Gómez Paulat precisó que el concierto está conformado por un montaje escénico de los temas de Cri-Cri. A la primera presentación, a las 10:00 horas, asistirán niños de escuelas públicas y privadas con entrada libre, y por la noche (20:00 horas) se repite el espectáculo, el cual tendrá costo para el público en general.

 

Durante el concierto familiar se interpretarán temas del repertorio del Grillito Cantor, como El negrito sandia, Caminito de la escuela, Muñeca fea, Che Araña, El brujo, Tango medroso, El ropavejero, Métete Teté, entre otras canciones.

 

Por último, precisó que los conciertos anteriormente se realizaban en el Teatro Degollado, en la Sala de Conciertos, pero este año por la capacidad se decidió realizarlos un espacio mayor, indicó Arturo Gómez Paulat.

 

El concierto se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado, el Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Cultura UdeG y la Fundación de la Universidad de Guadalajara, con la intención de llegar a más niños.

 

La programación del concierto didáctico Cri-Cri Sinfónico se puede consultar en: http://www.ofj.org.mx/conciertos-eventos/evento/?id=108,http://www.ofj.org.mx/ y en http://www.auditorio-telmex.com/evento.php?e=135

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...