Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Plantea Döring propuestas en beneficio de adultos mayores

Plantea Döring propuestas en beneficio de adultos mayores

Ciudad de México, 13 de mayo, (Círculo Digital).– El candidato del PAN a diputado federal por el distrito 15 de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, presentó una propuesta en beneficio de los adultos mayores, en la que destaca la creación de diversas leyes y reformas a las existentes, mismas que impulsará desde la Cámara de Diputados, a partir del 1 de septiembre próximo.

Döring Casar destacó la necesidad de eliminar el gravamen del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las pensiones, toda vez que ésta se considera una doble injusticia, porque este sector de la población ya pagó durante más de 30 años este gravamen, y también porque las pensiones tienen a perder poder adquisitivo, y el gravarlas les afecta más.

Actualmente coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring también se ha comprometido a la creación de la Procuraduría para el Adulto Mayor, la figura del defensor / ombudsman de los derechos y cuidados de los mismos.

“No basta con darles dinero y tarjetas de descuento para despensa. El gobierno debe tomarlos en cuenta y ayudarlos más”, consideró el candidato del blanquiazul.

Otro beneficio que impulsará es que a las empresas que contraten adultos mayores, se les exente del ISR durante los tres siguientes años continuos, a fin de crear un incentivo para que este grupo poblacional tenga mayores pobilidades de acceso al trabajo.

Finalmente, Döring Casar también propuso la creación a nivel nacional de la universidad para el adulto mayor, así como generar apoyos fiscales para los adultos mayores emprendedores.

“La edad no debe ser ningún impedimento para estudiar una carrera, una licenciatura, una ingeniería, y tampoco para iniciar un negocio, porque incluso hay miles de pensionados que tienen la capacidad absoluta para emprender en una empresa”, remarcó el también ex senador del PAN.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...