Home / México / México, entre los que menos consumen alcohol de la OCDE

México, entre los que menos consumen alcohol de la OCDE

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El consumo per cápita de alcohol en México se ubica muy por debajo del promedio de los principales países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y se han mantenido estables en los últimos 30 años, señaló un reporte del propio organismo.

En 2012 se consumió en México en promedio 5.7 litros puros de alcohol per cápita, mientras en el resto de países de la OCDE es de 9.1 litros. El reporte “Luchar contra el consumo nocivo de alcohol: Políticas económicas y de salud pública” es el primero en su tipo, y también compara las legislaciones de los 34 miembros de la OCDE contra el consumo de bebidas embriagantes.

“En comparación con otros países de la OCDE, México ha adoptado un amplio reglamento legalmente coercitivo con respecto a la promoción de bebidas embriagantes”, afirma el trabajo. El reporte, presentado en la sede de la OCDE en París por su secretario general, José Ángel Gurría, pone como ejemplo de buenas prácticas los reglamentos de propagandas y las promociones de venta de alcohol que rigen en México.

“Sin embargo, México es uno de los pocos países donde el límite de concentración de alcohol en sangre (BAC) para la población general se determina a nivel subnacional”, advirtió la OCDE. “En una significativa cantidad de estados, se ha establecido un límite BAC de 0.08%, superior al de muchos otros países de la OCDE”, donde es de 0.05%. resaltó el reporte.

El estudio agrega que una política ausente en México es la aplicación de restricciones de venta de bebidas embriagantes en gasolineras. El estudio midió las principales tendencias del consumo de alcohol en el mundo y destacó que, a nivel global, es una de las principales causas de muertes y de incapacidad física. (Con información de SDP Noticias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...