Home / Estados / Llegan a Durango 1.2 millones de boletas electorales

Llegan a Durango 1.2 millones de boletas electorales

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Poco más de un millón 200 mil boletas electorales, a utilizarse el día de la jornada electoral del 7 de junio, llegaron hoy a Durango y de inmediato elementos del Ejército iniciaron el resguardo.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Hugo García Cornejo, precisó que tras empaquetarlos, personal del organismo los trasladará a las más de dos mil 395 casillas que se instalarán en el estado.

Minutos antes de las 16 horas llegó el camión a las oficinas de la Junta Distrital 04, custodiado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde personal del INE y representantes de los partidos políticos constataron la llegada.

Junto con las boletas también llegó material electoral, como las actas de escrutinio y voto, tinta indeleble, carteles, plantillas, así como los artículos que se utilizarán el día de los comicios.

Los consejeros electorales y personal del INE revisaron los sellos y verificaron los números de los candados, posteriormente procedieron a abrir los paquetes y sacar las boletas, junto con la documentación electoral.

Alejandro Ruiz vocal ejecutivo del Distrito 04 aseguró que personal del INE contará las boletas electorales y las sellarán y hará los paquetes para todas las casillas que se instalarán este 7 de junio.

El Distrito 01 tiene una lista nominal de 277 mil 504 electores; el distrito 02 con 337 mil 297 mil; el distrito 03 hay 272 mil 515 electoral y 312 mil 925 electores en el distrito 04, dando un total de un millón 200 mil 241 personas que podrán acudir a votar.

En este paquete también se incorporan las 750 boletas electorales que estarán en las casillas especiales, para personas que se encuentran en tránsito, en este caso en el distrito 04 se instalarán en Plaza Fundadores, en la Central Camionera y en la Escuela Gabriela Mistral que se localiza en el bulevar Domingo Arrieta. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...