Home / Política / Legisladores instalan Primera Comisión Permanente

Legisladores instalan Primera Comisión Permanente

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Senadores y diputados instalaron la Primera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente, que preside el senador Arturo Zamora Jiménez, y será la encargada de deshojar los temas relativos a Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia.

Los legisladores integrantes de esta comisión acordaron reunirse los días martes a las 13:00 horas para desahogar los asuntos que sean turnados por el Pleno de la Comisión Permanente.

Esta instancia legislativa estará en funciones durante el Segundo Receso del Tercer Año de la LXII Legislatura, que concluye en agosto próximo.

Arturo Zamora Jiménez, senador del PRI, destacó que en las próximas semanas los legisladores serán testigos del desarrollo del proceso electoral y seguramente habrá algunos temas de este ámbito que se “ventilarán” en la Primera Comisión.

Ante este escenario, dijo, lo que hemos acordado es darle a los asuntos el tratamiento correspondiente en un marco de respeto a las instituciones y a las decisiones de la Comisión.

La senadora Graciela Ortiz González, también del PRI, subrayó que el Congreso de la Unión le ha dado al país un ejemplo de cómo las fuerzas políticas pueden ponerse de acuerdo para “sacar adelante” los temas más relevantes para la vida nacional.

La diputada Lizbeth Rosas Montero, del PRD, expresó su disposición para desahogar los asuntos que sean enviados para su dictaminación, y confió en que se lograrán acuerdos dentro de la comisión para aprobar la agenda legislativa.

En tanto, el diputado del Partido Verde, Tomás Torres Mercado, expresó la disposición de su grupo parlamentario para que, se de ser necesario, se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para elaborar las leyes secundarias en materia de contabilidad gubernamental.

A su vez, el diputado José González Morfín, de Acción Nacional, coincidió en que por el proceso electoral los “temas difíciles” se turnarán a la Primera Comisión, y mostró su confianza porque se resuelvan bajo principios de respeto y consenso. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...