Home / Nacional / La corrupción nos está matando: Ríos Piter

La corrupción nos está matando: Ríos Piter

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El senador perredista Armando Ríos Piter, aseguró que “la corrupción nos está matando”, por lo que, los casos Ayotzinapa y Casa Blanca evidenciaron esta problemática, además de que abrieron un momento de reflexión, indignación y de movilización ciudadana.

Durante la presentación del libro “El cansancio ciudadano de la corrupción en México”, de los autores Juan de Dios González Ibarra y Gerardo González Camarena, el legislador destacó la corrupción existente en ambos casos, pues fue la que llevó a policías pagados con recursos públicos, “tomaran a 43 jóvenes y los desaparecieran, los asesinaran”.

Asimismo, agregó que la corrupción “eja en claro que el problema de “27 mil desaparecidos es fundamental, porque tienen que ver con policías, organismos oficiales que están práctica y directamente compenetrados con la actividad delincuencial”.

Al mismo tiempo, el conocimiento de la Casa Blanca del titular del Poder Ejecutivo, evidenció que la corrupción está al más alto nivel y de ahí en cascada aparece en los poderes Legislativo, Judicial, Ejecutivo y en cada rincón de la vida nacional, expresó el senador Ríos Piter.

En este contexto, dijo, el tema del combate a la corrupción es la discusión más trascendente por el momento fundamental de la vida nacional, no solamente por el cansancio y hartazgo de la ciudadanía sino para que las reflexiones lleven a tomar decisiones sobre lo que se tiene que cambiar.

Además, señaló que si no se toman acciones contundentes contra la corrupción, el país se va a seguir degradando y los niños se convertirán en jóvenes que no encuentren condiciones de seguridad, por lo que el combate a este flagelo debe ser la bandera, junto con los cambios en la legislación y en el trabajo generado en cada paso de la vida nacional.

Puntualizó que al Sistema Nacional Anticorrupción le sigue la aprobación de la legislación reglamentaria, en donde se requiere que la ciudadanía participe y se vuelva en motor del combate a la corrupción.

Por otra parte, Juan de Dios González Ibarra coautor de la obra, aseveró que el gran problema de México es el binomio corrupción-impunidad, pues la corrupción premia y es vista como buen negocio y como camino fácil para tener una vida fácil, a costa del impuesto de cada uno de los que trabajan y que se ven traicionados por estos flagelos.

En su momento, Gerardo González Camarena autor de la obra, hizo énfasis en que en materia de corrupción no se ha avanzado. México es señalado como uno de los países más corruptos del mundo, que a pesar de estar en el Siglo XXI, pareciera que estamos a mediados del anterior.

El costo de la corrupción, advirtió González Camarena, asciende al 10 por ciento del PIB, es decir, 1.5 billones de pesos al año, lo que representa el gasto social en el país y el doble del gasto en educación, esto es escandaloso y lamentable y real.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...