Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Joel Ortega es responsable del accidente en Oceanía por negligencia: Espino

Joel Ortega es responsable del accidente en Oceanía por negligencia: Espino

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, señaló a Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), como responsable de homicidio por negligencia y por la muerte de un trabajador tras caer a las vías durante las maniobras para retirar los trenes que se impactaron en el Metro Oceanía el pasado lunes 4 de mayo.

“Joel Ortega es responsable de homicidio por negligencia criminal, por la persona que murió y por el accidente del metro Oceanía”, aseguró Espino en entrevista en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Y es que recordó que una empresa que realizaba trabajos de mantenimiento, contratada por el STC, dejó una lámina de triplay sobre las vías en la zona del accidente.

“Joel Ortega es el responsable directo de contratar empresas externas, dejar que dejen esos objetos en las vías”, reclamó.

Asimismo, el líder sindical afirmó que es mentiroso, torcido y unilateral el dictamen sobre el accidente, el cual apunta a que fue un error humano el impacto de trenes.

De esta manera desacreditó al Comité de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo encargado de investigar lo sucedido.

“Le obligan a decir lo que quiere el director”, dijo Espino, quien consideró como denigrante que acusen a sus dos compañeros trabajadores “para limpiar la imagen del director del Metro. Es injusto que lleguen a esas conclusiones”, lamentó.

“Lo que hizo el chofer fue correcto, si cambiaba de piloto automático a manual, se le iba para atrás el carro.”

Ello respuesta a lo dicho por Gerardo Requis Bustos, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STCM, quien indicó que pese a que existían condiciones de lluvia el operador del tren recuperado no cambio el modo de pilotaje y continuó en la modalidad de pista seca por lo que al momento de llegar a la estación Oceanía no pudo detener el tren.

“Es mentira”, dijo Espino, quien agregó que explicará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con detalle la problemática del Metro. (Con información de Grupo Fórmula y SDP Noticias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...