Home / Nacional / INE aprueba candidatura suplente a Marcelo Ebrard

INE aprueba candidatura suplente a Marcelo Ebrard

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Consejo General del INE aprobó el registro de Marcelo Ebrard como candidato a diputado suplente por la cuarta circunscripción por el partido Movimiento Ciudadano.

El partido decidió solicitar al Consejo General la inclusión de Marcelo Ebrad en las listas de candidatos a diputados, como suplente del candidato Fabián Medina Hernández, número dos en la lista de la cuarta circunscripción, y argumentando que el Tribunal, en su sentencia, no inhabilitó a Ebrard para ser candidato, ni lo privó de sus derechos político electorales.

Por lo que, en sesión extraordinaria y luego de una larga discusión, los consejeros electorales y representantes partidistas esgrimieron sus argumentos a favor y en contra de esta resolución, luego de que el Tribunal Electoral federal resolvió que no se registrara a Ebrard como candidato propietario por haber contendido simultáneamente por la candidatura por dos partidos.

La inclusión de Marcelo Ebrard, fue aprobada por mayoría de votos de los consejeros Ciro Murayama, Pamela San Martín, Arturo Sánchez, Roberto Ruiz Saldaña, Benito Nacif y Javier Santiago. (Con información de Notimex y Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...