Home / CDMX / GDF firma convenio con Coahuila para desarrollar Ministerio Público Virtual

GDF firma convenio con Coahuila para desarrollar Ministerio Público Virtual

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Las procuradurías de Justicia del Distrito Federal y de Coahuila firmaron un convenio para desarrollar la aplicación tecnológica del Ministerio Público Transparente en ese estado.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ante los procuradores, Rodolfo Fernando Ríos Garza, y su homólogo coahuilense, Homero Ramos Gloria, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el mandatario de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, firmaron como testigos de honor el convenio.

Dicho mecanismo permitirá el intercambio tecnológico para crear un sistema con las necesidades de procuración de justicia de esa entidad del norte del país.

En el acto, Mancera Espinosa destacó que el uso de tecnología transforma la administración pública y comentó que en el caso de la ciudad, el Ministerio Público Virtual brinda certeza y transparencia a los trámites, mismos que antes tomaban más de dos horas y ahora pueden realizarse por Internet.

“Hoy, con esta herramienta, la actas especiales se hacen de manera remota, desde el computador, esto ahorra 90 mil visitas de las personas al Ministerio Público en el caso de la ciudad de México”, resaltó el mandatario capitalino.

Agregó que el Ministerio Público Virtual, en conjunto con la aplicación de la PGJDF, permiten que los ciudadanos consulten el curso de las averiguaciones previas, el Registro de Automóviles de Procedencia Ilícita (RAPI) y presenten denuncias anónimas, entre otros trámites, para los que antiguamente era necesario acudir a las agencias del Ministerio Público.

Mancera Espinosa aseguró que la colaboración entre ambos gobiernos es permanente, particularmente en los temas de procuración de justicia, seguridad pública y derechos humanos.

“Estoy seguro, señor gobernador, que esto será de beneficio para los pobladores, para todos y cada uno de los habitantes de Coahuila. Estoy seguro que vamos a seguir trabajando y vamos a seguir compartiendo estas buenas políticas públicas”, apuntó.

En su oportunidad, el gobernador Moreira Valdez destacó que su administración está pendiente de las innovaciones tecnológicas y la instrumentación de políticas públicas de la ciudad para establecer las buenas prácticas de gobierno en beneficio de los ciudadanos.

De su lado, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, apuntó que la seguridad es de vital importancia para el desarrollo de la comunidad, y destacó que en ese rubro el trabajo conjunto es un factor determinante para la tranquilidad y bienestar de los mexicanos.

Detalló que el intercambio de tecnología tiene el propósito de impulsar programas como MP Transparente y MP Virtual, de acuerdo con las necesidades específicas de Coahuila, para facilitar la presentación de denuncias y querellas vía Internet, lo que agiliza la actuación de las autoridades en beneficio de los ciudadanos. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...