Home / Estados / Estoy preocupado y temo por mi vida: Alcalde de Chilapa

Estoy preocupado y temo por mi vida: Alcalde de Chilapa

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El alcalde de Chilapa, Guerrero, Francisco Javier García, dijo estar preocupado y temer por su vida, pero aseveró que ha estado al pendiente de todo lo que está ocurriendo en el municipio, aunque de momento no puede volver.

“He estado al pendiente de todo lo que se está suscitando en Chilapa, la verdad de las cosas es que estoy preocupado, temo por mi vida, existen los retenes de estas personas que son supuestos comunitarios”, dijo el político en entrevista radiofónica con Adela Micha.

Destacó que fue el propio gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, quien le pidió que se retirará hasta que las cosas se calmarán.

“El señor gobernador vía telefónica me ha pedido que guarde yo la prudencia y que espere que las cosas bajen de nivel para que pueda volver a mi municipio, pero yo estoy trabajando, estoy al pendiente con las personas de mi municipio, que laboran en el ayuntamiento, para sacar adelante los trabajos”.

El alcalde refirió que ayer platicó con Ortega, y que hoy se reunirán en la Ciudad de México.

Al hablar sobre la situación en Chilapa, refirió el acoso que se ha registrado por parte de grupos delictivos.  Dijo que debido a que cuentan con muy poco personal de policía preventiva, pidieron el apoyo del gobierno estatal y federal de manera permanente para poder salir del problema.

Al cuestionársele por qué teme por su vida, dijo que hay diferentes grupos de personas que llegaron, que hay mucha gente encapuchada, y que el gobierno estatal y federal les está permitiendo portar armas largas, de grueso calibre.

“Ahí es la preocupación, el temor que se tiene, porque se desconoce quiénes son estas personas que no quieren mostrar su identidad, que se autodenominan policía comunitaria”.

Incluso dijo que el grupo de comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) desconoce la existencia de ese grupo y que dicen que están usurpando su nombre.

García González añadió que no ha recibido amenazas, pero que de momento no es posible volver al municipio y que está esperando tener garantías para regresar a Chilapa, que es lo que más quiere. (Con información de Grupo Imagen y El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...