Home / Estados / En Jalisco: expulsan del PAN a Emilio González por cometer “alta traición”

En Jalisco: expulsan del PAN a Emilio González por cometer “alta traición”

Guadalajara, Jal., 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en esta capital expulsó de manera definitiva a Emilio González Márquez, ex gobernador blanquiazul de Jalisco, por cometer “alta traición” al haber apoyado a Enrique Alfaro, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano.

Candidatos a diputados locales y federales panistas presentaron una solicitud de sanción en contra del ex mandatario por apoyar de manera directa a Alfaro y a otros abanderados del partido naranja.

De acuerdo con Juan Pablo Colín, secretario general del PAN en la capital tapatía, los abanderados de su partido recibieron información en torno a que colaboradores del exgobernador estuvieron pidiendo el voto a favor de Alfaro. Aún falta que la comisión de orden del comité estatal ratifique la decisión.

SOY Y SEGUIRÉ SIENDO PANISTA: EMILIO

En una carta enviada a Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco y quien llegó a esa posición desde las filas panistas, mostró su extrañamiento por la expulsión aplicada contra su persona.

“Este día escuché con gran tristeza la conferencia de prensa en la cual los candidatos y la dirigencia de mi partido en Guadalajara pretenden hacerme responsable del momento electoral que están viviendo”, señala la misiva.

“Mientras fui miembro de la dirigencia o candidato del PAN respondí con resultados a la confianza del partido; ahora otros tratan de evadir esa responsabilidad culpando a terceros.”

“Soy y seguiré siendo panista, seguiré apoyando al PAN, esa decisión la tomé hace muchos años; hoy la ratifico en medio de esta equivocada estrategia electoral.  No es quemando la casa como se construyen triunfos electorales”, estableció González Márquez.

En la carta el exmandatario cita frases de Carlos Castillo Peraza y Efraín González Luna para llamar “a los panistas verdaderos” a emprender “un análisis profundo, responsable y serio de lo que está sucediendo en nuestro partido en Jalisco, de las decisiones que se han tomado y de los resultados de las mismas”. (Con información de Excélsior, La Jornada y SDP Noticas)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...