Home / Estados / En Guerrero: suspenden clases por violencia en Chilapa y Zitlala

En Guerrero: suspenden clases por violencia en Chilapa y Zitlala

Ciudad de México, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Alrededor de 650 escuelas de nivel básico del municipio de Chilapa, Guerrero, suspendieron clases por la inseguridad que se vive en el lugar.

De acuerdo con el periódico Excélsior, las clases fueron suspendidas desde el lunes 11 hasta el día de hoy, el aviso se dio a todos los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, ante la ola de violencia que se registra en la cabecera municipal de Chilapa y en sus comunidades aledañas, la presidencia municipal de Zitlala anunció la suspensión de clases hasta el próximo jueves 14 de mayo.

De acuerdo a un comunicado, esta decisión fue aprobada “para salvaguardar la integridad física y psicológica de estudiantes y personal docente y administrativo”, ante el temor de un enfrentamiento entre civiles armados y grupos delincuenciales.

Aunque el regreso a clases está pactado hasta este miércoles en Chilapa y el jueves en Zitlala, autoridades valorarán la situación en materia de seguridad. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...