Home / Deportes / Atracones de goles y un viejo rockero, números de la semana

Atracones de goles y un viejo rockero, números de la semana

Ronaldinho, Robert Green y Memphis Depay protagonizan por motivos muy diversos el último repaso estadístico de FIFA, que también analiza con lupa varios partidos en Ucrania y Alemania.

22 goles en 29 partidos en la Eredivisie holandesa totaliza Memphis Depay, lo que lo convierte en el jugador del PSV más prolífico en más de una década. El equipo de Eindhoven no gozaba de un artillero tan certero en la liga desde la campaña 2003/04, con un Mateja Kezman en pleno auge goleador. Además, Depay –con 21 años– es el jugador más joven de las 10 principales ligas europeas que ha rebasado la barrera de las 15 dianas. En lo que va de década, sólo otro holandés (Bas Dost con el Heerenveen en la campaña 2011/12) acabó como máximo goleador de la Eredivisie. Curiosamente, el rival más próximo a Dost en aquella ocasión (Luuk de Jong, entonces en el Twente y ahora en el PSV) es también el inmediato perseguidor de Depay esta temporada. En ese periodo, Wilfried Bony y Luis Suárez fueron algunos de los extranjeros en obtener el título de máximo artillero. El gol más reciente de Depay, un sensacional lanzamiento de falta en el 2-0 al Heracles del domingo, encarriló la 28ª victoria del PSV en la presente liga (un nuevo récord del club). Además, el joven extremo lo marcó en la misma semana que cerraba un cuantioso traspaso al Manchester United, convirtiéndose en el cuarto jugador, tras Jaap Stam, Ruud van Nistelrooy y Park Jisung, en marcharse de Eindhoven a Old Trafford.
18  finales europeas ha alcanzado ya el Barcelona, estableciendo un nuevo récord continental, tras eliminar al Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. Ese nuevo tope –que podría igualar esta noche su eterno rival, el Real Madrid– se produjo en un partido en el que Xavi se convirtió en el primer jugador que alcanza los 150 partidos en Champions. Sin embargo, el Bayern ganó el encuentro por 3-2, poniendo fin a la racha récord del Barça de 645 minutos sin recibir ningún gol en todas las competiciones. Esa buena racha, no obstante, continúa enEspaña, donde los azulgrana se han convertido en el primer equipo que suma 33 partidos en una sola temporada con su portería a cero, contando todas las competiciones. Claudio Bravo ha sido el responsable de 22 de esos encuentros en la liga; más que ningún otro portero en la competición desde el curso 1998/99.
10  goles se repartieron este sábado el Shakhtar Donetsk y el Hoverla en la liga ucraniana, con un 3-7 para el Shakhtar. Dicho encuentro, en el que vieron puerta ocho jugadores distintos, fue el que registró más tantos en todas las ligas mundiales de primera división durante la pasada semana. Además, era sólo la segunda vez en ocho años que un partido de la división de honor ucraniana alcanzaba la decena de goles. Sin embargo, el grande de Donetsk no logró la victoria más abultada del fin de semana. Ese honor recayó en el líder, el Dinamo de Kiev, que consolidó su ventaja de siete puntos el domingo vapuleando por 0-6 al Metalurh Donetsk. Con 23 jornadas disputadas, el conjunto capitalino todavía no conoce la derrota, y va camino de privar al Shakhtar del que sería su sexto título liguero consecutivo.
6 minutos y 14 segundos del tiempo añadido se habían jugado cuando Ronaldinho marcó de penal el único gol del encuentro contra el Chiapas, clasificando in extremis al Querétaro para las eliminatorias por el título del Clausura mexicano. Era el cuarto tanto en tres partidos del resurgido brasileño, y dio a los Gallos Blancos su 6ª victoria en los últimos 7 encuentros; una racha cimentada en los goles de última hora. El Querétaro encaraba la última jornada en 11ª posición, pero una serie de sorpresas (el Tijuana cayó por 6-2 ante el León, en la derrota más abultada de la campaña, y el Cruz Azul perdió por 0-2 ante el modesto Universidad de Guadalajara) le permitieron clasificarse para los cuartos de final tras quedar 6º. El Pachuca era 12º al afrontar la jornada decisiva, pero otro tardío tanto victorioso, en este caso del argentino Darío Cvitanich, lo metió en cuartos tras dar un salto de 5 puestos.
descensos con 3 equipos distintos es la deprimente estadística que acumuló Robert Green el domingo. El portero internacional inglés bajó de categoría por segunda vez con el Queens Park Rangers, tras haber sufrido ese mismo destino previamente con el Norwich City y el West Ham United. Sin embargo, Green todavía está a un descenso del récord de la Premier League, que comparten Hermann Hreidarsson y Nathan Blake con 5. Pero ese dato no sirve de consuelo a un arquero que el domingo perdió por 6-0 ante el Manchester City, y cuyo equipo acumula 67 goles en contra en la presente Premier League (un récord negativo para el QPR). El mayor tormento en Manchester para Green fue Sergio Agüero, que firmó el cuarto hat trick liguero de su carrera para totalizar 25 goles esta campaña (su mejor cosecha hasta ahora en la primera división inglesa).

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...