Home / Justicia / Trasladan a penal de Nayarit a sujeto que escapó del MP en DF

Trasladan a penal de Nayarit a sujeto que escapó del MP en DF

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Carlos Esquivel Orozco, a quien un grupo armado intentó la víspera sustraer de una agencia del Ministerio Público, fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) cuatro, “El Rincón”, ubicado en Tepic, Nayarit.

Especificó que inicialmente Esquivel Orozco fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tras encontrar en su vehículo Ford Fusion matrícula MRL-6673 un fusil AR 15, un cargador y 16 cartuchos útiles.

La dependencia federal detalló que por conducto de su delegación en el Distrito Federal, ejerció acción penal contra Esquivel Orozco, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En un comunicado la PGR recordó que el 10 de mayo a las 4:40 horas acudieron a las instalaciones federales, ubicadas en la calle Chimalpopoca, colonia Obrera, tres sujetos que argumentaron ser familiares y abogado del detenido.

En el interior de la agencia del Ministerio Público, los sujetos amagaron con armas de fuego al personal de guardia y sustrajeron a Esquivel Orozco, pero al tratar de evitar la fuga resultó herido un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito a la Policía Federal Ministerial.

El efectivo herido solicitó apoyo a elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal, los cuales al repeler la agresión lesionaron a uno de los sujetos, el cual murió en el sitio.

El cuerpo del occiso, cuya identidad se desconoce, fue trasladado a la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal.

Los agresores lograron sacar a Carlos Esquivel hasta un automóvil Mazda rojo, placas de circulación 134 WTE, del Distrito Federal, pero fueron aprehendidos en el cruce de Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Victoria, colonia Aragón-Inguarán.

Tras la aprehensión se inició la averiguación previa correspondiente y se recaban pruebas periciales en materia de fotografía, criminalística, medicina forense, química, y balística, entre otras.

José Antonio Manrique Hidalgo, persona detenida junto a Esquivel Orozco, cuando intentaba escapar, continúa en las instalaciones de la PGR, rinde su declaración y se le inició una indagatoria por el delito de evasión de preso junto al cómplice que huyó.

En los hechos registrados participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la PGR. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...