Home / Nacional / PRI respeta decisión del INE sobre sanciones al PVEM

PRI respeta decisión del INE sobre sanciones al PVEM

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La representación priista ante el INE será respetuosa de la decisión del Consejo General sobre la ratificación, o no, de la multa al Partido Verde por 322.5 millones de pesos que aprobó la Comisión de Fiscalización.

La sanción es por recibir aportaciones en especie de sus diputados, senadores o fracciones legislativas, a lo que el representante priista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo: “Nosotros lo único que decimos es que se mida con la misma vara a todos”.

Entrevistado en la sede del organismo electoral, el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que este “no es el único caso de sobrexposición (en los medios de comunicación), no es el único caso donde hay aportaciones indebidas a las campañas”.

A pregunta expresa, Ramírez Marín negó que las multas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afecten al PRI; “creo que no, es un tema que afecta al Verde en su gasto ordinario en todo caso y que es su responsabilidad. Nosotros compartimos gastos de campaña y compartimos con ellos alianza”.

En este marco indicó que se han observado resultados positivos en la calidad de los candidatos que ambas fuerzas políticas propusieron y previó que obtendrán importantes triunfos en los comicios del 7 de junio.

Esto es “más allá de lo que el partido haga. Los candidatos de la alianza PRI-PVEM están teniendo muy buenos resultados, esperamos ganar elecciones en distritos donde vamos en alianza”, comentó el dirigente priista.

Consultado sobre si las televisoras deberían ser multadas por aportaciones en especie, dijo que esa es una decisión que corresponde tomar al pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral; “nosotros no intervenimos en la decisión del Consejo, a nosotros nos interesa simplemente que se respete la ley”. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...