Home / Política / Peña Nieto promueve profesionalización de la enfermería

Peña Nieto promueve profesionalización de la enfermería

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que se mantendrá la mejora salarial para los que obtengan la licenciatura o acrediten postgrado en enfermería.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería 2015, el mandatario dijo que hombres y mujeres que se dedican a la profesión hace del cuidado de la salud, una auténtica vocación de vida.

En compañía de la la secretaria de Salud, Mercedes Juan López y los titulares del ISSSTE y del IMSS, así como representantes de la salud; Enrique Peña Nieto argumentó que las y los enfermeros mexicanos están sin duda a la altura de los mejores del mundo, porque son profesionales que se han esforzado para actualizar y transformar el perfil del trabajador de la salud.

El mandatario refrendó el compromiso del Gobierno de la República con la enfermería, apoyando su profesionalización y reconociendo su labor fundamental dentro de la sociedad.

“Seguiremos impulsando el Programa de Promoción por Profesionalización para el Personal de Enfermería, de T.S. y de Terapia Física”, reiteró el mandatario.

Destacó que en el marco de Objetivos de Desarrollo del Milenio, se ha alcanzado una reducción significativa de la Mortalidad en niños menores de 1 año.

“Se registró una baja del 40% en la Mortalidad por cáncer cérvico uterino, de 2000 a 2013″, indicó.

Asimismo, comentó que el sistema de salud en México funciona por la ardua y extenuante labor de todas las enfermeras y enfermeros.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...