Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / PAN-DF denuncia usurpación de identidad de candidato

PAN-DF denuncia usurpación de identidad de candidato

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino interpuso una denuncia de hechos ante la procuraduría local por el presunto delito de usurpación de identidad de José Antonio Patiño Pastrana, candidato panista a la jefatura delegacional en Tlalpan.

El secretario general de esa fuerza política en la ciudad de México, Diego Garrido, informó que en la víspera apareció en redes sociales una conversación en la que supuestamente Patiño ordena el retiro de propaganda de sus adversarios en las elecciones.

El panista indicó en entrevista que situaciones de ese tipo sólo enrarecen el clima político, como ha sucedido en otras delegaciones como Miguel Hidalgo, donde incluso ha habido amenazas contra las brigadas que apoyan a la candidata panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

El dirigente del Partido local aseguró que también ha sido retirada propaganda en las delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero, por lo que piden la intervención de las instancias correspondientes.

Garrido López subrayó la necesidad de iniciar las acciones necesarias para evitar más enfrentamientos como el ocurrido la semana pasada entre militantes priistas y perredistas en Cuajimalpa, que dejó un saldo de por los menos 20 lesionados.

En tanto Patiño Pastrana aseveró que la supuesta conversación que apareció en las redes sociales tiene como objetivo desprestigiarlo y que se usaron dos cuentas a nombre de Miriam Hernández y Manolo Reyes, a quienes no conoce; con esta acción se viola el Artículo 211 Bis del Código Penal del Distrito Federal.

Entrevistado en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dijo que todos los partidos deben realizar una campaña de propuestas y de respeto mutuo, al tiempo que llamó a la civilidad para evitar difamaciones y calumnias. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...