Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Mancera niega presencia del crimen organizado en la capital

Mancera niega presencia del crimen organizado en la capital

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Ante los hechos ocurridos la madrugada del domingo pasado, cuando un grupo armado irrumpió en la Coordinación Cuauhtémoc 8 para rescatar a Carlos Esquivel Orozco, presunto hermano de Amador Esquivel Orozco, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, negó la presencia del crimen organizado en la ciudad.

“La ciudad de México de ninguna manera se facilita para la operación de ningún tipo de actividad de este sentido (…) no tenemos en este momento ninguna notificación de las autoridades federales, ni de la Marina, ni del Ejército, que aquí en la ciudad de México hubiera un foco rojo”, afirmó.

Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) “con un efectivo operativo logró la recaptura” de Carlos Esquivel. Aclaró que debido a que el detenido está vinculado con delitos federales, serán las autoridades competentes las que den seguimiento al caso.

Por otra parte, en el caso de los restos de dos hombres encontrados en 11 bolsas de plástico dentro de dos vagones de un tren en la colonia Santa Catarina en Azcapotzalco, el mandatario dijo que la investigación la harán autoridades federales, puesto que el tren provenía de otra entidad. (Con información de El Universal y López Dóriga)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...