Home / Estados / Jesús Zambrano ventila propiedades de Ascensión Orihuela

Jesús Zambrano ventila propiedades de Ascensión Orihuela

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (Círculo Digital).- A través de un comunicado de prensa, el perredista Jesús Zambrano, expone los bienes del candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Ascensión Orihuela.

“El candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas no sólo puede presumir que cuenta con un Porsche Panamera cotizado en más de dos millones de pesos, y otra flotilla de autos de lujo, en los cuales se ha visto que se pasea cuando asiste a las sesiones del Senado de la República, sino que en su patrimonio  ha crecido de forma exponencial hasta contar con 13 propiedades corroboradas en el Registro Público de la Propiedad y varios negocios”.

Entre las propiedades mencionadas están “un rancho de más de 110 hectáreas en Zitácuaro, varias casas, una de ellas tazada en más de 6.5 millones de pesos en Morelia, varios predios con una extensión total de 35 hectáreas y una gasolinera ubicada en Zitácuaro, en la cual no paga el seguro social de sus empleados”.

Asimismo, puntualiza que Orihuela Bárcenas “se ha visto beneficiado de sus relaciones políticas, para adquirir créditos e hipotecas e incrementar su patrimonio de forma abundantes en las tres últimas décadas y en poco tiempo su familia se transformó en una de las más adineradas del oriente de Michoacán”.

Aunque, de los 13 bienes inmuebles registrados, seis tienen gravamen por créditos, embargos o hipotecas. Por las fechas de los registros de los gravámenes, el Senador con licencia tiene créditos de hace casi 30 años.

Además, Zambrano destaca que Orihuela en el 2011, cuando se desempeñaba como secretario coordinador del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), recibió de la Sagarpa un millón 400 mil pesos provenientes del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. Dicho programa es parte de los subsidios agrícolas que el Gobierno Federal entrega a “personas de poca solvencia económica”.

En donde menciona que de dichos subsidios también fue beneficiario su hijo, Eduardo Orihuela Estefan, quien recibió 2 millones de pesos para la instalación de macro túneles.

Para recordar, Ascensión Orihuela ha logrado ganar varios cargos contendiendo por el PRI: ganó la presidencia municipal de Zitácuaro en diciembre de 1983. En 1986 ganó la diputación local por el PRI; como presidente del PRI, en 1994 Orihuela acompañó a Luis Donaldo Colosio en su gira por Michoacán que concluyó cuatro días antes de Lomas Taurinas y ha sido delegado de la Sagarpa, y dos veces Senador de la República.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...