Home / Estados / Javier Gándara no publicará su declaración patrimonial por “seguridad”

Javier Gándara no publicará su declaración patrimonial por “seguridad”

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El candidato de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, dijo que no hará pública su declaración patrimonial como candidato de su partido, al tiempo que reconoció que sus hijos son propietarios de seis mansiones en Estados Unidos (EU), y negó que otras tres sean suyas.

El candidato dijo que “ante tantas calumnias”, ha decidido no hacer pública su declaración patrimonial, porque señala estar “muy lastimado” de que en esta campaña se ha pasado de temas políticos a señalamientos personales.

“Yo les reiteró, no haré mi declaración patrimonial pública, no es una cuestión de secreto, es simplemente que por cuestiones de negocios hemos decidido en familia que no lo haremos, pues se trata más que otra cosa de efectismo político, y nosotros necesitamos resguardar la seguridad y pensamos que hacer públicos los bienes y negocios de la familia representa un riesgo”, señaló el candidato.

Sobre las casas, comentó que “claro que no (son mías). En el tema (de las casas) de mis hijas, ellas tienen vida independiente, lo demás, por supuesto que no es cierto y en ningún momento lo han podido comprobar”. Lo que sacan de mis hijos, son de mis hijos, están a nombre de ellos, lo demás, por supuesto que no corresponde”.

El candidato agregó que sus hijos son dueños de cinco propiedades en Arizona, y una más en Chula Vista, California, las cuales en conjunto tienen un valor comercial cercano a los 48.6 millones de pesos.

Gándara rechazó ser propietario de una mansión en La Jolla Scenic Drive, California con un valor de 54 millones de pesos y otras tres casas ubicadas en zonas residenciales de California, que tienen un valor de 14.6 millones de pesos.

El día de ayer, el periódico Milenio publicó una investigación sobre las supuestas propiedades del candidato y su familia cercana en EU. (Con información de Milenio y López Dóriga)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...