Home / CDMX / Inexistentes, violaciones del PRD: TEDF

Inexistentes, violaciones del PRD: TEDF

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) declaró inexistentes las presuntas violaciones que denunciaron los partidos PRI y Morena contra el candidato a diputado local por el Distrito XXXVI, Faustino Soto Ramos, y contra el PRD.

En breve sesión, el TEDF aprobó el proyecto de sentencia, relativo al Procedimiento Especial Sancionador TEDF-PES-020/2015, interpuesto por los partidos Revolucionario Institucional y Morena contra aspirante y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el proyecto de sentencia avalado se consideran inexistentes las violaciones argumentadas por ambos institutos políticos.

En la denuncia del PRI y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se responsabiliza a Faustino Soto y al PRD por presuntas infracciones a la normatividad electoral local, en particular por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña.

Sin embargo, por unanimidad, los magistrados del TEDF declararon inexistentes las supuestas violaciones, los hechos imputados son: colocación de mantas, lonas, pinta de bardas y la realización de eventos masivos con ciudadanos de la demarcación Xochimilco.

En lo referente a los actos anticipados de precampaña y campaña, en el proyecto se concluye que no se acreditó que la propaganda denunciada sea atribuible al ciudadano Faustino Soto Ramos, dada su no constatación con algún otro elemento probatorio. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...