Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / “Error humano”, la causa del choque de trenes en estación Oceanía

“Error humano”, la causa del choque de trenes en estación Oceanía

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- En la presentación del dictamen técnico del Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del STC Metro sobre el incidente en el metro Oceanía en el antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México.

El Director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC Metro, Gerardo Requis aseguró que “lamentablemente hubo un error humano” ya que indicó que el Metro no circula en condiciones desfavorables.

Argumentó que 12 personas hospitalizadas han sido dadas de alta, sin embargo hay cuatro personas que siguen hospitalizadas pero garantizó que estarán cubiertos los gastos de hospitalización y la atención posterior que necesiten los usuarios afectados.

Requis envió condolencias a la familia del trabajador fallecido en los trabajos de remolque a talleres, Salvador Wood Sánchez y comentó que pos instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la familia del fallecido recibirá todas las prestaciones que le corresponden.

El Comité encargado de la investigación determinó que tanto el funcionamiento del tren, así como las señalizaciones y la radio comunicación “estaban en condiciones operativas favorables.”

Gerardo Requis, informó que  la programadora de tráfico del metro registra eventos que se dan en una línea, registra salida de trenes en terminal, recorrido a lo largo de la línea y los eventos se graban segundo a segundo y nos permite determinar con exactitud los problemas.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...