Home / Política / El Verde Ecologísta sumaría multa de 5 mdp al día

El Verde Ecologísta sumaría multa de 5 mdp al día

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El equipo jurídico de Acción Nacional (PAN) calcula que, de enero a la fecha, el Verde Ecologista (PVEM) ha acumulado sanciones por casi cinco millones de pesos por día.

De acuerdo con el periódico Reforma, el responsable del área jurídica del blanquiazul, Eduardo Aguilar, afirmó que si el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratifica mañana la multa que por 329.5 millones de pesos impuso la Comisión de Fiscalización al Verde por haber recibido aportaciones ilegales de sus grupos parlamentarios y de sus legisladores, sumarían 500 millones de pesos los castigos por la violación recurrente a la ley.

“Si se confirma esta sanción (la de los 329.5 millones de pesos) son cerca de 500 millones de pesos los que el PVEM acumularía, lo que equivale a un total de sanciones por cerca de cinco millones de pesos diarios, y esto es inverosímil para cualquier proceso democrático, más cuando se ha acredito el uso de recursos públicos”, planteó en entrevista.

Aguilar dijo que el PAN espera que el Instituto sea congruente con la pauta que ha ido observando, sobre todo con las multas que ha impuesto a Acción Nacional y los spots que la ha retirado.

“Pedimos exactamente lo mismo del INE: que sea congruente para que el Consejo General sancione por esta cantidad al PVEM”, sostuvo.

En tanto, el coordinador jurídico aseguró que su partido abogará por la pérdida del registro del Verde Ecologista sólo después de la jornada electoral del 7 de junio.

“No es momento de hablar sobre la anulación del registro del Verde Ecologista porque hablar de eso sería algo que tenemos que hablar después de las elecciones; en este momento pedimos, solamente, suelo parejo para todos los partidos políticos, que se nos mida con la misma vara”, señaló.(Con información de Reforma)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...