Home / Economía / Bolsa Mexicana cierra con 0.51% de pérdida

Bolsa Mexicana cierra con 0.51% de pérdida

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.51 por ciento, en línea con los índices estadounidenses, debido al desempeño en el mercado de bonos, a pesar de que Grecia logró cubrir su pago al Fondo Monetario Internacional.

En una jornada en la que no se dieron a conocer indicadores económicos en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 44 mil 950.49 unidades, al perder 229.48 unidades, presionado por la baja de América Móvil, de 1.08 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó hoy con una ganancia de 273.4 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 754.7 millones de pesos; 43 emisoras ganaron, 59 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

En Estados Unidos, los índices accionarios concluyeron en terreno negativo, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.20 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.29 por ciento y el Nasdaq descendió 0.35 por ciento.

Ante la falta de referentes económicos, destacaron las noticias sobre Grecia que logró cubrir su pago al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, este día destacó que los precios del crudo observaron un repunte durante la sesión luego de que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementó su pronóstico de la demanda global por petróleo en 1.18 millones de barriles al día a 92.5 millones de barriles.

Al mismo tiempo, la Agencia de Información Energética de Estados Unidos recortó su previsión de producción de crudo en el país de 9.23 millones de barriles al día en 2015, a 9.19 millones de barriles.

Debido a los ajustes en pronósticos de demanda y producción de petróleo dados a conocer este martes, la cotización del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) mostró una ganancia de 2.23 por ciento a 60.57 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 2.79 por ciento a 66.72 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con pocos cambios, cotizando alrededor de 15.35 pesos por dólar y mostrando una apreciación de 0.07 por ciento o un centavo, informó Banco Base.

En la sesión de mañana, los movimientos del tipo de cambio estarán influenciados por el dato de las ventas minoristas de Estados Unidos correspondientes al mes de abril, el cual podría traer de regreso la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...