Home / Deportes / Barcelona a la final de Champions, mañana se define su rival

Barcelona a la final de Champions, mañana se define su rival

Ciudad de México, 12 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Teniendo como principal figura a Ter Stegen, Barcelona se instaló en una final más de la Champions League al superar en una vibrante serie a un Bayern Munich que dejó el alma en el terreno de juego, pero no logró definir todas las ocasiones que tuvo y al que al final le pesaron las ausencias.

Con un marcador global de 5-3, los españoles lograron su boleto a Berlín y esperaran rival de la serie que se disputa mañana entre Real Madrid y Juventus, con ventaja 2-1 para los italianos.

Bayern, en cambio, deberá conformarse con haber ganado la Bundesliga, pues esta tarde, haber dejado la vida sobre el campo del Allianz Arena y haber sacado el triunfo 3-2 fueron insuficientes para continuar el sueño de levantar la ‘Orejona’.

Los alemanes sabían que debían atacar desde el primer minuto en busca de remontar la desventaja de tres goles que llevaron tras la ida en España, y muy pronto la esperanza se alimentó, pues al minuto 7, el defensa central Benatia se levantó en cobro de esquina y con certero remate de cabeza puso el 1-0.

Sin embargo, al minuto 15, Barcelona encontró el empate gracias a una gran jugada entre su tridente ofensivo, Messi filtró servicio a Suárez que ingresó al área por derecha y sirvió al centro para que Neymar empujara para el 1-1.

Bayern respondió pero apareció la figura de Ter Stegen, el portero del Barcelona evitó de forma espectacular que su meta cayera de nuevo tras remate de cabeza de Müller que amenazaba con colarse en el ángulo.

La visita dio un golpe de autoridad al minuto 29, en una jugada a velocidad, Suárez envió centro por derecha a segundo poste, donde apareció Neymar para controlar y definir ante la marca de Boateng para el 1-2, Bayern necesitaba cinco goles para instalarse en Berlín.

Con esa necesidad se lanzó al frente y cerca estuvo de encontrar el empate antes del descanso, pero Ter Stegen se convirtió en el héroe, primero al desviar a tiro de esquina un remate de cabeza de Schweinsteiger, y luego con una impresionante atajada tras potente disparo de Lewandowsky, aún así el esférico amenazaba con colarse a la meta y el portero se estiró para sacarla de la línea.

El complemento fue de dominio alemán, que encontró premio al 59, Lewandowsky realizó gran control en el límite del área y tras quitarse de encima la marca de un defensa colocó con suavidad el esférico pegado al poste para el 2-2 momentáneo, manteniéndose en la pelea.

La esperanza se agrandó cuando al 74 Müller marcó el 3-2 provocando la locura en el estadio que pensaba podía llevar una reacción heróica.

El conjunto local se lanzó con lo que le quedaba hacia el frente, presionó con intensidad, pero no le alcanzó ante una ordenada defensa del Barcelona, que tuvo el empate en la compensación, pero Neymar sirvió adelantado y Messi no alcanzó a cerrar la ‘pinza’.

Barcelona espera rival, que saldrá mañana del partido Real Madrid vs Juventus, los españoles aún mantienen la opción de un triplete, pues está en la final de la Copa del Rey, comanda la Liga y se ha instalado en la final de la Champions.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...