Home / Estados / Renuncia el secretario de seguridad en Chilapa

Renuncia el secretario de seguridad en Chilapa

Ciudad de México, 11 de mayo 2015 (Círculo Digital).- A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Chilapa, Job Encarnación Cuenca, presentó su renuncia.

“Comisarios las localidades de El Jaguey, Calhuaxtitlán, Tlamixtlahuacán, San Pedro, Zizicazapa, Atenxoxola, Zelocotitlán y Xiloxucuchican, que ingresaron en días pasados a la cabecera de Chilapa, acordaron con el gobierno del estado devolver el armamento a la Policía Municipal, además que presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública, Job Encarnación Cuenca”, señala el documento.

Asimismo, como parte del camino para restablecer la paz en la comunidad se suscribieron tres compromisos, el principal, el nombramiento del oficial Juan Suástegui Epifanio, en sustitución de Encarnación Cuenca.

“Epifanio se encargará de mantener una comunicación directa con los comisarios de las localidades y coordinará las acciones de resguardo y vigilancia de manera conjunta. En el segundo punto, los manifestantes accedieron devolver el armamento, que en días anteriores habían tomado de los elementos de la Policía Preventiva Municipal. Por último, se determinó que el diálogo seguirá, lo mismo que las negociaciones para atender las peticiones y necesidades de los manifestantes”, detalla el comunicado emitido por el gobierno de Rogelio Ortega. (Con información de Excélsior)

 

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...