Home / Nacional / PVEM impugnará nueva multa por más de 329 mdp

PVEM impugnará nueva multa por más de 329 mdp

Ciudad de México, 11 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, informó que su partido impugnará ante la instancia judicial la multa que aprobó la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), por 329.4 millones de pesos.

En un comunicado, el diputado federal precisó que dicha impugnación la presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que es la última instancia jurídica y legal ante la cual puede apelar.

Dicha sanción fue impuesta por recibir aportaciones en especie, de sus diputados y senadores por más de 109 millones de pesos.

Indicó que en caso de que el consejo general del INE avale la sanción, se defenderán y presentarán los argumentos que la ley les permite ante el TEPJF, “sin escándalos y sin berrinches”.

Escobar y Vega aseguró que tienen los elementos suficientes para poder defenderse en el tribunal, ya que en marzo pasado su partido fue sancionado por ese mismo motivo, y conforme al principio constitucional, es ilegal que se les sancione dos veces por el misma irregularidad o presunto delito electoral.

Resaltó que el PVEM acató todas las resoluciones de las autoridades electorales, pero destacó que “es evidente que a su partido se le mide con diferente vara que a otros institutos políticos”.

Según el legislador, un ejemplo de ello son las omisiones con relación al reparto de millones de pesos entre los candidatos de Acción Nacional (PAN) en Querétaro y Baja California Sur, así como la distribución de despensas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad de México.

Este domingo 10 de mayo, la Comisión de Fiscalización del INE avaló por mayoría de votos proponer al Consejo General sancionar al PVEM con 329.4 millones de pesos, debido a que recibió aportaciones, en especie de sus fracciones políticas en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con el proyecto de sanción, se especifica que hubo dolo en la contratación de anuncios de radio y televisión para promocionar los informes de labores de diputados y de senadores de esa fuerza política. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...