Home / Cultura / Invitan a reflexionar sobre los derechos de los niños y las niñas con la exposición fotográfica Infancia

Invitan a reflexionar sobre los derechos de los niños y las niñas con la exposición fotográfica Infancia

Una mirada a la difícil realidad de niñas, niños y adolescentes alrededor del mundo es lo que el espectador podrá apreciar en las rejas del Bosque de Aragón, hasta el 22 de junio en la exposición fotográfica Infancia de la artista española Isabel Muñoz, presentada por Alas y Raíces del Conaculta, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Familia (UNICEF), el Festival Internacional de la Imagen (Fini) y la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo. Esta exposición se lleva a cabo en el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños.

 

Infancia está integrada por 30 fotografías capturadas por el lente de Isabel Muñoz, las cuales evidencian las condiciones de  vulnerabilidad en las que viven miles de niñas, niños y adolescentes en países como Uganda, Lesoto, Nepal, India, Moldavia, México, Belice, Nigeria, Estados Unidos y Alemania en circunstancias de abuso, violencia, desnutrición, explotación, maltrato, atraso y guerra.

 

Esta muestra fotográfica se exhibió por primera vez en el Festival Internacional de la Imagen, celebrado en el estado de Hidalgo en enero de 2014; posteriormente se presentó el Centro Cultural de España en México en 2014 y el pasado mes de marzo en la estación Pino Suárez de las Líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través del programa Alas y Raíces.

 

La Convención sobre los Derechos del Niño fue suscrita por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en 1989. Esta establece que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a crecer sanos, bien nutridos, a estar protegidos contra la violencia y la explotación. Asimismo, nos recuerda que tienen derecho a recibir servicios de salud de calidad, de asistir a escuelas y a recibir educación. Sin embargo, 25 años después de la Convención, son aún muchos niños, niñas y adolescentes quienes viven en condiciones de riesgo y desprotección.

 

Infancia permanecerá expuesta hasta el 22 de junio de 2015 en las rejas del Bosque de San Juan de Aragón ubicado en Calle José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón Sección II, Delegación Gustavo A. Madero. La entrada es libre. Toda la programación de Alas y Raíces puede consultarse en:www.alasyraices.gob.mx y a través de redes sociales: Twitter: AlasyRaices y Facebook: alasyraicescndci.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...