Home / Estados / Instituto Electoral de Sonora adeuda 37 mdp al INE

Instituto Electoral de Sonora adeuda 37 mdp al INE

Ciudad de México, 11 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) adeuda 37 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) por las aportaciones convenidas para la organización de la elección concurrente en Sonora.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, destacó que sin embargo esa situación de ninguna manera ha retrasado la organización de los comicios que se realizarán en la entidad el 7 de junio.

Recordó que ambas instituciones acordaron, mediante convenio de colaboración, aportar los recursos económicos para la instalación de la casilla única que recibirá la votación local y federal en los comicios venideros.

Dijo desconocer causas por las cuales el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana no ha canalizado el recurso convenido para la elección concurrente.

El 7 de junio próximo habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 alcaldías y el Congreso del Estado, conformado por 21 legisladores de mayoría y 12 de representación proporcional, además se elegirán siete diputados federales.

Trujillo Trujillo refirió que la vocalía ejecutiva del INE ha cubierto los recursos que se requieren para avanzar en la organización de la jornada electoral con base en adelantos presupuestales de la misma institución federal.

“El trabajo no parará, no se detiene, estamos cubriendo los gastos sin ningún problema, tendrá que entrar en algún momento la parte proporcional de estos gastos que corresponden al IEE”, señaló.

Recordó que el convenio establece que ambas instituciones se comprometen a aportar partes iguales, es decir 50 por ciento, en ministraciones mensuales a partir de febrero, para organizar la instalación de poco más de tres mil 570 casillas en Sonora. (Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...