Home / Nacional / INE lleva cumplido 54% en actividades electorales

INE lleva cumplido 54% en actividades electorales

Ciudad de México, 11 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se han concluido 331 de las 603 actividades previstas para la elección del 7 de junio, lo que representa el 54.89 por ciento del total de actividades del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal (PyCIPEF).

En un comunicado, el INE informó que de acuerdo con la Comisión de Seguimiento al Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal, de las 96 actividades a concluir antes de la jornada electoral, 94 se encuentran en ejecución.

Entre las actividades concluidas al 7 de mayo destacan la producción de los materiales electorales, la realización de pruebas y simulacros del Sistema de Información de la Jornada Electoral y la preparación e instalación de equipos de boletas electrónicas que se utilizarán en la contienda.

Además, el Consejo General del instituto en su más reciente sesión celebrada la semana pasada aprobó la declaración de validez y definitividad del Padrón Electoral y la Lista Nominal, compuesto por 87.2 millones y 83.5 millones, respectivamente.

De igual forma, aprobó el inicio del envío custodiado por las fuerzas armadas de las más de 87 millones de boletas electorales que se utilizarán en la contienda federal, así como la publicación de la convocatoria para el Programa de Apoyo a la Observación Electoral.

Entre los avances se encuentra también lo relacionado con la segunda etapa de capacitación de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla en las más de 148 mil casillas electorales y la implementación de la Consulta Infantil y Juvenil a nivel nacional que tendrá lugar el mismo día de los comicios. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...