Home / Economía / Bolsa Mexicana cierra con 0.12% de ganancia

Bolsa Mexicana cierra con 0.12% de ganancia

Ciudad de México, 11 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.12 por ciento, después de que China recortó sus tasas de interés nuevamente y a la espera de noticias sobre Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 179.97 unidades, con 54.02 unidades más respecto al nivel previo, apoyado por los avances de Cemex y Televisa.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana de Valores se operó un volumen de 220.6 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 391 millones de pesos; 51 emisoras ganaron, 52 bajaron y 13 se mantuvieron sin cambio.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron en terreno negativo, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.47 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.51 por ciento y el Nasdaq descendió 0.20 por ciento.

Este día, los inversionistas recibieron noticias como un nuevo recorte a las tasas de interés en China, como respuesta a los malos datos de comercio y de baja inflación de los últimos días.

En Europa se esperan noticias sobre Grecia debido a que mañana deberá pagar 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) ante una mayor falta de liquidez, pero Atenas no cede en cuestión de reformas a las pensiones y la ley laboral, como quiere el Grupo Bruselas.

En el corto plazo, los mercados estarán atentos a las ventas minoristas de abril de Estados Unidos a publicarse el próximo miércoles, donde los inversionistas nuevamente harán una evaluación entre el ritmo de crecimiento de esa economía y la probabilidad de que la Reserva Federal comience a normalizar sus tasas este año.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.45 por ciento o 22 centavos, cotizando alrededor de 15.34 pesos por dólar, luego de que el dólar recuperó terreno frente a la mayoría de sus principales cruces y frente a casi todas las divisas de economías emergentes, informó Banco Base. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...