Convoca Mancera a empresarios para formar un frente anticorrupción

Ciudad de México, 28 de abril 2015 (Círculo Digital).- Al hacer votos para que la Reforma Política capitalina se dé, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera convocó a los empresarios a formar un frente común para redoblar la lucha contra la corrupción en la ciudad de México, que implique también hacer denuncias.

El mandatario capitalino hizo el llamado durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), donde su presidente, Humberto Lozano pidió que se tomen medidas para erradicar la corrupción que enfrenta el sector empresarial.

Mancera Espinosa resaltó que el combate a ese flagelo requiere de la participación de los empresarios capitalinos a través de su denuncia, para que la autoridad pueda actuar.

“A nosotros nos pueden reprochar la inactividad cuando está la denuncia, pero se requiere que haya esa manifestación, que se haga público, así como en muchos medios de comunicación que de repente hacen públicas esas conductas y se actúa, podemos hacerlo también con los canales institucionales”, sostuvo.

En ese contexto, los convoco a “que hagamos un esfuerzo para redoblar esa tarea en esta lucha contra la corrupción, y hacemos votos porque que se pueda consolidar la Reforma Política de la Ciudad de México”.

Insistió que se dejará trabajar al Senado de la República en la aprobación de dicha reforma política, “pero no vamos a dejar de luchar por ello, eso sí no lo vamos a dejar de hacer”.

Mancera Espinosa también refrendó el compromiso de su gobierno de sumar esfuerzos para mejorar la productividad y el desarrollo económico.

Resaltó que la colaboración entre la Canaco y el gobierno de la ciudad ha generado resultados importantes para la capital del país y sus habitantes.

“Durante el primer trimestre del 2015 hemos registrado un crecimiento de 3.2 por ciento del comercio organizado, con ventas totales por 173 mil 556 millones de pesos, lo cual es una muy buena noticia para la ciudad de México”, apuntó.

También reconoció la colaboración del gobierno federal, a través del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para apoyar a los jóvenes a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …